¿Pensando que la vida es una mierda?

Te lamentas diciendo: «mi vida es una mierda, ya no puedo más», te sientes sin fuerzas y sin ganas de nada, todo parece estar en tu contra y pocas son las cosas que te salen bien.

Igual es que tu pareja te ha dejado o tienes algún tipo de problema sentimental, la economía no te va bien o tu salud no está todo lo bien que te gustaría ¿No es así?

Sea cual sea tu problema voy a decirte algo que, de primeras, puede impactarte bastante, ahí va:

Todo lo que te ocurre está en tu mente, solo existe ahí.

Por tanto, lo que deberías de hacer es intentar cambiar tu punto de vista sobre las situaciones o acontecimientos que ocurren en tu vida para que puedas empezar a ver las cosas desde otra perspectiva.

Seguro que tienes montones de cosas buenas (todos y todas las tenemos), pero seguro que no te has parado a conocerte mejor, a indagar dentro de ti y a descubrir que eres un diamante en bruto.

Todos somos seres únicos y especiales, diferentes los unos de los otros. Eso es lo que nos hace grandes, fuertes y capaces de conseguir todo aquello que nos propongamos, pero antes tienes que conocerte a ti mismo/a.

A la vida venimos a aprender, a superar pruebas y a enfrentarnos con nosotros mismos. Estamos en constante evolución, por lo que constantemente no pararán de ocurrirnos cosas.

Yo no soy quien para decirte lo que tienes que hacer o no, tampoco para juzgarte ni para afirmar que tienes un problema mental (que es lo que puede hacer la mayoría).

Tú tampoco debes de juzgarte a ti mismo/a reforzando la idea de que tienes depresión o de que tu vida es un desastre y nada te sale bien.

En este sentido, lo que sí puedo hacer es intentar cambiar tu punto de vista para que fortalezcas tu autoestima.

Nada es una mierda a menos que tú creas que sí lo es

Tu vida no es una mierda, eres tú el/a que piensa que sí lo es y por tanto es lo que tu cerebro transforma en realidad.

Necesitas cambiar tu enfoque y empezar a verle el lado positivo a todo lo que te ocurre porque, aunque no lo creas, lo tiene.

Para entenderlo mejor pongamos un ejemplo práctico que a casi todos nos ha ocurrido alguna vez en la vida:

Imagina que acabas de romper con tu pareja y que todo se ha acabado para siempre, por lo que en este instante, y seguro que durante bastante tiempo, te sentirás mal.

Igual estabas muy enamorado/a de esa persona y pensabas que era el amor de tu vida, que sería para siempre y que erais inseparables.

Evidentemente es un duro golpe, algo que te ha podido pillar un poco desprevenido/a (o no), pero estas cosas pasan.

Ahora párate a pensar y busca el lado bueno, igual no eres capaz de verlo, tu dolor y tus sentimientos solo te hacen añorar a esa persona, pero…

¿No piensas que esa persona se ha ido para que llegue alguien mejor? ¿No crees que el verdadero amor todavía no te ha llegado?

Igual cuando llegue otra persona a tu vida te das cuenta (y te darás) de que eso que te ocurrió fue lo mejor que te pudo pasar en la vida para que esa persona nueva haya entrado en tu vida.

Ahora estás con otra persona, te sientes feliz y enamorado/a, has rehecho tu vida y te das cuenta de que estás mucho mejor que con tu ex-pareja.

En un primer momento no te paras a pensar esto y aunque te pares a pensarlo el dolor es inevitable, pero lo cierto es que seguro que será así.

Lo mismo puede ocurrir con un trabajo que has perdido porque te han despedido, la empresa a quebrado o por cualquier otra razón.

Piensa que lo viejo siempre sale de tu vida para darle paso a lo nuevo y si te mantienes con un estado mental positivo no puede ser de otra manera.

Un final es el principio de un gran comienzo.

Todo lo que nos ocurre en la vida es una enseñanza

Todo pasa por algo, eso es lo que tienes que tener en mente. Nada ocurre porque sí y tenemos que aprender a fluir con los cambios que nos impone la vida, ya que todo lo que pasa, una vez pasado, no podemos cambiarlo.

El mayor reto que tenemos en la vida somos nosotros mismos, ya que en la mayoría de los casos somos los que nos autosaboteamos.

Aun así, si no sabes qué hacer con tu vida te recomiendo que leas este post donde puedes encontrar algunas respuestas que seguro te ayudarán.

Todo pasa por ver cada momento de la vida como una experiencia y aprender todo lo que podamos sobre ella.

A lo largo de la vida de una persona está claro que experimentará muchas situaciones diferentes, y lo que está claro es que muchas estarán relacionadas con el dolor. El dolor es lo que nos dice que estamos vivos.

Así que no pienses que todo es una mierda, piensa que es un momento de tu vida para aprender y adquirir experiencia.

Mira el lado positivo y, si no lo ves, piensa que todo lo que te está ocurriendo es para dar paso a lo nuevo que está por llegar.

No te frustres, no te vengas abajo y déjame un comentario. Cuéntame tu problema, aquí tienes un amigo con el que puedes hablar (aunque no nos conozcamos).

   

Deja un comentario